Sevilla. Semana Santa y golpe de Estado

Sevilla. Semana Santa y golpe de Estado

Juan Jiménez Marin
22.03.2024
Vengo escuchando testimonios a algunos jóvenes que vienen presentando en TV. celebraciones y actos de Semana Santa, afirmando en sus relatos que : “en la guerra civil se quemó la imagen de Padre Jesús”(que barbaridad),… “que la documentación de la carrerita de San Juan se perdió en la guerra civil”… y así cada día (el año pasado en las retransmisiones de las procesiones igualmente) delante de un micro vienen afirmando estos tipos de hechos no constatados ni reales.
He leído y releído los cientos de expedientes sumarísimos de los consejos de guerra, todas las fichas, declaraciones y acusaciones de los delatores, las condenas… es decir miles de páginas que figuran en el Archivo Militar Segundo de Sevilla y en ninguno de ellos aparecen estas acusaciones que ahora escuchamos.
Aquellos hombres de nuestro pueblo no fueron violentos, lucharon por sus ideas, pero fueron respetuosos. No hubo ninguna víctima de la derecha, es más, defendieron que no hubiese sangre. Distinto comportamiento lo tuvo la otra parte, pero eso es para otra columna.
Ahora se trata de que estos jóvenes tertulianos, no hablen sin saber y sin documentarse, que se informen antes de hacer falsos relatos y no mancillen el honor de aquellos hombres pacíficos de nuestro pueblo que sólo defendían la dignidad.
Aquellos vecinos ya pagaron con sus vidas y fueron brutalmente asesinados, exiliados y represaliados, sufrieron grandes condenas, familias destrozadas, muchos huérfanos, mucha hambre y muchas calamidades y penurias para que ahora se coja el micro y sin rigor alguno se les acuse de otra infamia y de otra mentira más.
Vamos a respetarnos todos y no mancillemos con falsedades a aquellos nobles hombres de nuestro pueblo.