Córdoba. José Rojas será el presidente de la Comisión de Memoria Histórica

Los miembros del comité eligen por consenso al representante del movimiento ciudadano

EL DÍA| 16-2-2017

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Córdoba eligió ayer por consenso como presidente al representante del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) José Rojas en una reunión de dicho órgano celebrada en el Consistorio.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente, propuso a los miembros de la comisión que fuese un representante del Consejo del Movimiento Ciudadano quien asumiese la presidencia de la misma. “Por consenso” fue aceptada y por lo tanto designado al también ex presidente de la Federación de Vecinos Al-Zahara, José Rojas, tras delegar en él el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, su representación en la Comisión de Memoria Histórica.

Rojas, de dilatada trayectoria en la participación ciudadana, apostó tras su designación por “coordinarnos con todos, personas afectadas y no afectadas, y sentar las bases suficientes para que un problema histórico en esta ciudad y en este país podamos demandarlo delante de las instituciones y con las instituciones públicas”.

La composición de la comisión fue aprobada por el pleno municipal en la sesión del 11 de noviembre de 2016, y en virtud de dicho acuerdo está integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, representantes del movimiento asociativo por la memoria histórica, un representante del movimiento ciudadano, un representante del mundo académico, un representante a designar por el Gobierno central y otro a designar por el Gobierno autonómico.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Jose-Rojas-Comision-Memoria-Historica_0_1109589093.html