Tarifa (Cádiz). Nace una asociación para defender la memoria histórica

EUROPA SUR | REDACCIÓN | Tarifa | 16-2-2017

La defensa de la memoria histórica cuenta ya con un nuevo colectivo ciudadano en Tarifa. Los primeros socios suscribieron el acta fundacional del colectivo para así formalizar sus estatutos internos y la inscripción en el registro de asociaciones correspondiente. La Asociación de la Memoria Histórica de Tarifa arranca su andadura con el respaldo del Ayuntamiento, con los que comparte fines y objetivos.

“El reto es recuperar la memoria individual y colectiva, así como investigar y constituir un fondo documental abierto que ayude a conocer la historia en toda su magnitud para devolver la dignidad a los represaliados del franquismo en Tarifa”, informó ayer el equipo de gobierno.

José Rojas León, Nieves García Benito, Gloria Guzmán y Manuel Obaya son los socios fundadores, aunque el colectivo nace con la vocación de ir sumando socios y voces sensibles con la recuperación de la memoria histórica de todos los tarifeños.

“La investigación y el acopio documental de relatos, imágenes o documentos que ayuden a conocer qué pasó y cómo fue la represión en Tarifa es otra de las líneas de trabajo marcadas. El esfuerzo de investigadores puede encontrar así un foro válido para su divulgación”, añadieron.

http://www.europasur.es/comarca/Nace-asociacion-defenderla-memoria-historica_0_1109589051.html