Riotinto (Huelva). Comienzan las labores de exhumación de unos 50 cadáveres en una de las fosas

Comienzan las labores de exhumación de unos 50 cadáveres en una de las fosas de Riotinto

tintonoticias.com

El equipo del arqueólogo Andrés Fernández ha comenzado la excavación en un área de 20 metros cuadrados

Después de que allá por el pasado mes de mayo comenzaran los trabajos en la fosa común del Cementerio de Santa Bárbara de la localidad de Minas de Riotinto con la localización y la delimitación de estas sepulturas, ya se ha dado luz verde a la segunda fase, la de exhumación individual y estudio antropológico.

Tras hallar unas cinco fosas comunes, la pasada semana comenzaron con estas nuevas labores en la primera de ellas, que consta de una dimensión de 10×2 metros y en la que, el equipo dirigido por el arqueólogo Andrés Fernández, estima que descansan alrededor de cincuenta víctimas.

Este proyecto para dignificar la Memoria Histórica no sería posible «sin la colaboración del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)».

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riontinto han señalado que quieren que «cuanto antes estén honradas las memorias de nuestros vecinos y vecinas que perdieron sus vidas injustamente en aquellos negros tiempos».

https://tintonoticias.com/comienzan-las-labores-de-exhumacion-de-unos-50-cadaveres-en-una-de-las-fosas-de-riotinto/?fbclid=IwAR2r3iPZFNMaIvs961mQgy80FY_2IdmEs25qmSzj0BuI4i_vL0sVat82z_w