Rota (Cádiz). El nuevo ayuntamiento crea un área de Memoria Histórica

PSOE e IU dan a conocer el reparto de delegaciones de su nuevo equipo de Gobierno

andalucíainformación.es | Paula Aláez | 13-6-2015

En aras de la transparencia que el recién nombrado equipo de Gobierno de PSOE e IU quiere hacer gala, instantes después de la investidura de José Javier Ruiz Arana como alcalde de Rota se daba a conocer el nuevo organigrama municipal con el consiguiente reparto de tenencias de alcaldías y delegaciones.

Así, el trabajo del equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida se organizará en cuatro grandes áreas que serán las siguientes: área de Sostenibilidad Urbana, Vivienda y Movilidad que dependerá directamente del alcalde, José Javier Ruiz Arana; área de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior que correrá a cargo del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique (PSOE) ; área de Participación Ciudadana, Bienestar y Calidad de Vida que dependerá del segundo teniente de alcalde, Antonio Franco (IU)

Por el último, la encargada del área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales será la tercera teniente de alcalde, Encarnación Niño Rico (PSOE).

En cuanto a las delegaciones, el área de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior estará compuesta por las delegaciones de Presidencia, Régimen Interior, Contratación, Personal y Recursos Humanos y Policía Local que recaerán en Daniel Manrique que también ejercerá la portavocía del equipo de Gobierno. Dentro de esta misma área, Nuria López será la delegada de Hacienda, Patrimonio, Innovación y Nuevas Tecnologías, así como de Calidad, Planificación y Estadística.

Por último, Manuel Jesús Puyana, estará al frente de las delegaciones de Seguridad y Protección Civil, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Playas, así como Tráfico, Movilidad y Accesibilidad.

Por su parte, el área de Participación Ciudadana, Bienestar y Calidad de Vida la forman las delegaciones de Participación Ciudadana y Asociaciones, y Recuperación de la Memoria Histórica Roteña que coordinará Antonio Franco mientras que Laura Almisas será delegada de Juventud, Fiestas y Salud Pública y Atención al Consumidor. Asimismo, Antonio Medina estará al frente de las delegaciones del Deportes y Mayor y Lourdes Couñago hará lo propio con Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda.

Finalmente, el área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales estará compuesta por las delegaciones de Fomento y Promoción Empresarial, así como la de Relaciones Institucionales que correrán a cargo de Encarnación Niño. Esther García será delegada de Cultura, Educación e Igualdad, mientras que Yolanda Morales se encargará de las delegaciones de Promoción Turística, Comercio y Mercados y Costa Ballena. Por último, Jesús Torres será el delegado de Infraestructuras y Servicios Municipales, Limpieza, así como de Agricultura, Ganadería y Pesca.

http://andaluciainformacion.es/rota/512836/psoe-e-iu-dan-a-conocer-el-reparto-de-delegaciones-de-su-nuevo-equipo-de-gobierno/