Rute (Córdoba). Araceli Vinuesa Romero, llamamiento a los familiares de las víctimas del franquismo

Llamamiento a los familiares de las víctimas del franquismo
Araceli Vinuesa Romero / 22.11.2022 / Araceli Vinuesa Romero | Facebook
Pueblo de Rute sigo dirigiéndome a todas las personas , que tengan familiares Fusilados y Desaparecidos, del Golpe de Estado del 1936 y años posteriores.
Según me informan del Pueblo de Encinas Reales (Córdoba) se han localizado ocho fosas. Con sus coordenadas del lugar que están. Allí están la mayoría de ruteños.
Os avanzo que le he escrito al Gobierno Central por si aparecen en el mapa de fosas de España, y si no aparecen que las incluyan. Tenemos un abanico más amplio para encontrar a nuestros familiares.
Os digo que es importantísimo hacernos la prueba de ADN. Los familiares somos los que tenemos que luchar y encontrar. Porque nuestros familiares aparezcan en el libro de Arcángel Bedmar, eso no nos va a solucionar, encontrarlos. Eso son hechos históricos.
Nuestra meta tiene que ser encontrarlos y darle digna sepultura. Como cualquier persona. Porque ellos eran buenas personas, honestos, trabajadores…. En el libro de Arcángel Bedmar aparecen 53 hombres fusilados. No dejemos que esos huesos queden hundidos para SIEMPRE.
Mañana os paso la lista de los 53. Por si reconocéis sus nombres y sois FAMILIAS. Un abrazo para todo RUTE.
P.D: Por tí lo hacemos todo papá. Por ti Carlos Vinuesa Gutiérrez. Ayúdanos a encontrar a tú padre desde el cielo. Danos la ayuda y el empujón que falta. Te prometo que volveremos a Rute y la placa del “ASESINO” Bernabé Andrés Pérez Jiménez, estará fuera de tu calle. Para que la calle Alfonso de Castro, no esté a estas alturas manchada de sangre. Besos al cielo